Blog dedicado al estudio de la democracia en todos sus aspectos, pero centrándose en los formales, es decir, en el estudio de los sistemas políticos que aspiren a lograrla.

domingo, 16 de marzo de 2008

Información sobre Chile

12:16 Posted by Lino Moinelo , No comments

Además de las democracias consolidadas y ejemplares (desde el punto de vista de su aplicación formal y social) en el mundo que se han visto, pienso que puede ser interesante conocer algo de las transiciones políticas ocurridas en otros paises, hacia sistemas que tal vez se podría considerar que son más democráticos que el español.


Bandera de Chile


En el caso de Chile; un país que podemos decir con ciertas similitudes al nuestro, además de las culturales, por haber sufrido una dictadura clasificada habitualmente como «de derechas»; podemos encontrarnos con elecciones presidenciales a doble vuelta y con elecciones al parlamento de diputados y senadores, por separado, por citar solo dos elementos de los más característicos en una República presidencial.


A continuación se exponen una serie de enlaces de la Wikipedia y otras fuentes, a partir de las cuales es posible obtener más información y documentos, como por ejemplo, la Constitución Chilena en pdf:


- Política de Chile
- Constitución de Chile
- Breve explicación de la democracia en Chile, en la Biblioteca del Congreso Nacional de dicho país. (una versión chilena de la Library of Congress, de los EUA)
- Breve resumen de la historia de la democracia en Chile, en memoria chilena (institución cultural chilena)

0 comentarios:

Publicar un comentario